Acer Chromebook C7 con Windows ¿Es posible?


YA ES POSIBLE INTALAR WINDOWS!! ENTRA AQUI!!
http://pilaresdelcodigo.wordpress.com/2014/01/08/como-instalar-windows-7-en-acer-chromebook-c7/

ACTUALIZACION! Instala Linux en tu Chromebook!!
http://pilaresdelcodigo.wordpress.com/2013/05/28/acer-c7-chromebook-y-chrubuntu/

ACTUALIZACION! VIRTUALBOX EN CHRUBUNTU!!
http://pilaresdelcodigo.wordpress.com/2014/01/02/virtualbox-4-1-12-en-chrubuntu-12-04/

 

Photo-3361

Hace unos dias un compañero me trajo una Acer C7 Chromebook, me gusto, su sistema operativo no es muy bueno, pero el diseño y unas que otras cosas son atractivas de la misma y mas el precio por el cual las compro, en fin, se fue con la finta de comprar una laptop tan mmm como se dice… ¿barata? solamente para darse cuenta que instalar windows iba a ser todo un desafio, un reto, mas no se si de la ficcion pueda volverse una relidad, aunque trabajaria muy bien con un Windows 7 x86 ( sus componenetes no aceptarian x64 ).

Le pedi a mi colega que me diera unos dias ( despues de eso le dije que unas semanas .__. ) para ver si era posible instalar Windows sobre el equipo, todos los dias que he tenido el equipo e intentado de todo para ver si existe la remota posibilidad de instalarle Windows SO, hago este post para plasmar mi experiencia y que no cometan los mismos errores, busque mucha informacion en la red ( incluyendo foros Rusos ) para encontrarme en un laberinto sin salida, decidi usar mi buen sentido de tecnico y reparador de equipos y laptops para este enorme reto ( digo, si se hacer reballing… por que no instalar Windows en un Chromebook? ) asi qe aqui les dejo la lista de los 3 problemas que encontraras con la Acer C7 Chromebook.

Primer Problema –  El bloqueo al InicioPhoto-3362
Cuando inicie la Chromebook me encontre con esta leyenda de que el sistema se encuentra dañado ( y como no? si le di format a todo el disco duro .__. ) al principio me era gracioso, ya que con un clasico F12 creemos solucionarlo todo… pero NO! use cada convinacion de teclas para la mayoria de los Bios mas comunes y mas raros del planeta y nada!! ( Tal vez sea por que esta cosa no tiene un Bios… y ahi fue cuando me tape la boca con mi mano derecha y dije… Dios.. por que¿?¿ que clase de blasfemia es esto¿??¿

Segundo Problema – ComponentesPhoto-3364

Si, lo vez todo norma no ¿? la memoria ram, la tarjeta de wifi a un lado, el disco duro y su conexion Sata y dices mmm una laptop normal, pero NO! nuevamente no…. lo primero que busque fue el condenado Bios, por que en un foro ruso lei que estas cosas no tienen un Bios :O al leer eso creo que casi me doy un tiro, una laptop sin Bios¿?¿? que clase de blasfemia y herejia en contra de la cultura y vida del geek es esto¿¿?¿ y cuando crei que nada podia ser peor me tope con la conexion Sata del disco duro…Photo-3365 Que demonios es esto?? no no muy mal Acer, despues de llegar a este punto dijee mmm muy bien, muy bien, hay que hacer una carta muy bien redactada, enviada directamente a soporte tecnico de Acer, felicitando a los diseñadores y desarrolladores de esta laptop que no sirve de nada. ( imagina tener un pisa papeles con un costo de $199 Dolares, pero mira el lado amable, tiene una pantalla LCD :D)

Tercer Problema – Clonacion de Disco NO SIRVE!! D:Photo-3366

Como tenia previsto al no poder hacer boot a mis unidades USB, dije bueno, clono una imagen en el disco, inicio la laptop y listo!! empezaremos a tener windows en mi chromebook, pero NO!!, pase el Gost, eliminando la particion anterior del disco, como lo muestro aqui abajo.

Photo-3367
Aqui estoy clonando la imagen del Windows sobre el disco duro de 320GB, lo cual tampoco funciono, es ilogico que un disco duro con una buena imagen de un Windows no funcione, vale, uno cree por logica que al tener el disco con Windows SO, inicia la portatil y MAGIA! empieza una señal de Windows y te manda un pantallazo azul o que se yo, pero no esto tampoco funciona…

Photo-3369

Para concluir este tema lleno mas de quejas que de soluciones ( lo siento ) la Acer C7 Chromebook, es atractiva, tiene buenos componentes, es barata! pero para instalarle Windows tienes que retirar el firmware que tiene por default ( Solo Dios y Acer saben en que parte de la motherboard ) y tal vez y solo tal vez se pueda iniciar Windows, he pensado seriamente en la manera de acceder de muchas formas, sin embargo esto tomara mas tiempo, he visto algunos cuantos sitios que te ofrecen convertir tu Chromebook a Windows 7 ( todo tiene un costo ) pero CUIDADO! es un Linux con una maquina Virtual con Windows, si, si se le puede instalar Linux a la Chromebook, pero si ese es el caso, si se le puede instalar Linux…. Por Dios es Linux! este sistema puede estas hasta en un pendrive, vale Windows es mas chiflado en ese sentido, pero sera posible¿?¿? este post y otros futuros mas ( en lo que tengo la chromebook ) seran dedicados a este tema, espero poder superar este reto y de pasada no comenta los errores que yo hago, tambien por eso el post :D saludos a todos!! :)

Un Post Hablando mas seriamente sobre el tema :D  ( Ingles )

http://www.anandtech.com/show/6476/acer-c7-chromebook-review

Link de Google hablando sobre la Chromebook

http://www.google.com/intl/es/chrome/devices/acer-c7-chromebook.html#ac-c7

Etiquetas: , , , , , , ,

134 comentarios to “Acer Chromebook C7 con Windows ¿Es posible?”

  1. andre_ru Says:

    Pues si, El blogero a demostrado no solo conocimiento técnico sino sentido común, pero es mejor quitarse el tapujo de la boca y decir qu éste y todos los equipos de su clase, que trabajan en la nube, – son una verdadera porquería – .. la razón? por ser monopólicos; hechos exclusivamente para mantener un perfil de marca, en vez de ser prestadores de múltiples servicios .. va – mi veto absoluto – a éstas tecnológías en la nube que no son incluyentes, porque si un sistema es malo debe ser mi propia decisión, sin presiones ni mucho menos estos – encierros electrónicos – abogo por múltiples plataformas en un solo dispositivo para el beneficio de la humanidad ..

  2. Cinthia Hernandez Says:

    guauuuu con todo lo q lei me quede loca masomenos xD!! quisiera saber como puedo instalarle cualquier win a mi notebook q es una HP tb con chromebook SO,la compre en febrero de este año (2014) y aunq no es de mi urgencia ,ya q podria instalarle linux , win es mas amigale conmigo jeje,pregunto si se puede asi no peleo tanto o llevo mi note a tecnicos q tampoco tienen idea,y directamente le instalo el linux..
    y otra duda q si es importante,no encuentro una maquina virtual compatible con este SO, esto si me urge pues debo realizar trabajos de la universidad en la maquina virtual!!!
    gracias x su tiempo,un saludo desde Cordoba – Argentina

  3. Paulino Perez Says:

    pues yo he intentado de todo , y nada .

  4. trunksrecargado Says:

    Hola alguien me puede ayudar?
    cuando meto el comando

    flashrom -p internal:bus=spi –wp-status

    el flashrom internar me sale “ENABLE” y no “DISABLE”
    Ejemp:

    flashrom -p internal :bus=spi –wp-enable

    debería salir:

    flashrom -p internal :bus=spi –wp-disable

    alguien me ayuda? lo jumpeo y todo con el papel aluminio.. y siempre me sale enable

  5. braian Says:

    en resumidas cuentas acer C7 nomas sirve para navegar y la gracia es descargar todos los programas q tiene windows

  6. Patricia Lopez Says:

    GRACIAS trunksrecargado!!!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 81 seguidores

