Como Recuperar Video de un DVR con Disco Duro Dañado


DVR con disco duro dañado.

DVR con disco duro dañado.

Hola a todos, les traigo una situacion poco favorable para los que tienen un DVR, aun asi continuare con el tema llendo al grano como siempre.

¿Que es un DVR?
Un grabador de vídeo digital (DVR, Digital Video Recorder o PVR, Personal Video Recorder) es un dispositivo interactivo de grabación de televisión y video en formato digital. Se podría considerar como un set-top box más sofisticado y con capacidad de grabación. Un DVR se compone, por una parte, del hardware, que consiste principalmente en un disco duro de gran capacidad, un microprocesador y los buses de comunicación; y por otra, del software, que proporciona diversas funcionalidades para el tratamiento de las secuencias de vídeo recibidas, acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos.

Mas inf.- http://es.wikipedia.org/wiki/Grabador_de_video_digital

Photo-3266

Situacion
Hace unos dias un cliente tuvo un pequeño problema con su negocio, los bandalos hicieron de las suyas asaltandolo y robandose mucha mercancia, lamentablemente el mundo es asi y mas aqui en mi Mexico querido ( querido aunque sea bandido Dx ). El cliente al querer ver las grabaciones no podia hacerlo ya que el DVR fue lanzado por el aire hasta caer al piso, por lo tanto el disco duro se daño y al tratar de verlo en una PC con Windows no nos marcaba mas que una particion completa, el disco es de 1TB, no se mostraban archivos ni nada por el estilo, creimos que todo estaba perdido en ese momento, asi que decidi indagar un poco en el tema para ver que se podia hacer.

Recuperar Archivos de Video ¿ Posible ?
No se pueden ver las particiones y lo peor de todo no se sabe si el disco tenga un daño de hardware, usar programas puede ser peor, no sabia que hacer, de principio crei que todo se perderia, ese fue mi primer error, la ing inversa puede hacer muchas cosas y por eso existen tecnicos y programadores, para tener experiencia en este tan complicado mundo de la tecnologia, el disco no podia ser visible con Windows ( use versiones direfentes, fulls, lites ) pero no me di por vencido, ya que para no hacer larga la historia, SI PUDE RECUPERAR LOS ARCHIVOS DE VIDEO Y VERLOS EN EL DVR. ( me sorprendi )

Pasos para Recuperar los archivos de video y poder verlos en el DVR

Primero que nada hay que recuperar la particion de nuestro disco para poder ver los videos, los DVR tienen distintos tipos de formatos, pero aqui mostrare el que mas me sirivio, sin adelantarnos necesitamos un programa el cual se llama “EaseUS Data Recovery” este programa lo usaremos para recuperar la particion y despues recuperar los archivos.

Despues de recuperar la particion y empezar a que el “EaseUS Data Recovery” busque en la particion los archivos que necesitamos, debes de tener preparado un segundo disco duro, para que? para usar el formato que haga tu DVR ( ojo, si el DVR no esta dañado ) al crear las secuencias de video con el segundo disco la retiras y miras que formato tiene, usualmente es una carpeta creadas por fechas, a mi me toco el de la fecha con dos carpetas, audio video y archivos con extenciones .db o .sql

Photo-3269

Al recuperar archivos con un tercer disco todos los archivos que recupere ( hablo de Gigas y Gigas de video ) los pase al disco nuevo que instale en el DVR para ver su formato, despuyes de eso pase todo lo recuperado al disco nuevo de lo rescatado mediante linux, ya que el disco o mejor dicho el formato del DVR solo puede ser leido en LINUX, como muestro en la  imagen.

Photo-3268
para finalizar y despues de reemplazar los archivos del nuevo disco duro, encendems el DVR y podemos ver los archivos de video con sus fechas. Espero y esto les sea de utilidad, disculpen que no tenga imagenes suficientes, pero leyendo un poco me entenderas, en si solo es recuperar y reemplazar, claro primero recuperando la particion como ya lo dije unas lineas arriba, saludos a todos y bendiciones.


¡IMPORTANTE! Si necesitas apoyo técnico, contratar mi servicio de recuperación de datos o simplemente aclarar tus dudas puedes contactarme en mi pagina personal.
http://www.jhcodes.com/

Etiquetas: , , , , , , ,

34 comentarios to “Como Recuperar Video de un DVR con Disco Duro Dañado”

  1. jorge Says:

    yo tengo el mismo problema que que tipo de particion recuperaste la info.

    y gracias de antemano

    • Jesux Herrera Says:

      Bueno, sinceramente no se en que formato el DVR ponga el disco duro, por que al instalarle un disco al DVR este es formateado por el mismo, el programa que aqui recomiendo es muy bueno, aunque tambien hay un programa en linux que te permite recorrer las carpetas del disco y las carpetas que se pueden leer, lo recomiendo tambien mucho, ya que me ha salvado el cuello varias veces, este programa se llama ” diskinternals linux reader” espero y te sirva de algo mi respuesta.

  2. Jaime Ularte Says:

    Consulta…. todo este proceso lo hiciste en LINUX??, osea desde la instalación del programa easeus data recovery, la recuperación de los videos copia, etc, etc.

    • Jesux Herrera Says:

      NO, el programa lo tuve que instalar y recuperar en Windows, para poder ver el formato del disco nuevo que utilize en el DVR tuve que usar Linux, la verdad recomiendo mas el programa Linux Reader de DiskInternals, si el disco no esta muy dañado, en pocas palabras si el disco solo tiene perdida la particion te recomiendo usar el Linux Reader, de preferencia en un equipo que tenga Intel i5 o i7, para que la recuperacion de datos pueda ser exitosa, ademas, tambien necesitas mantener el disco frio, ya que cuando se calienta este se expande y eso no te va a permitir leer muchas cosas, ponlo sobre una base con un ventilador que lo enfrie, Saludos y espero haberte ayudado, bendicones.

  3. Jaime Ularte Says:

    Muchas gracias, en mi caso creo que sera mas fácil, ya que el disco duro no esta dañado, lo que requiero es recuperar una grabación de un día antes de lo que en la actualidad tengo en grabaciones ya que lo borro el mismo dvr para ir poniedo los mas actuales, espero que tu proceso me ayude, algo mas, es Ubuntu lo que estoy usando.para el proceso que le corresponde a LINUX, estoy en lo correcto???, y nuevamente muchas gracias por tus comentarios.

    • Jesux Herrera Says:

      Para la parte de Linux no importa el sistema, yo para el traslado de archivos use un Live CD linux, asi que la version no importa tanto, pero si no esta dañado entonces usa el Linux Disk Reader, de verdad que te lo recomiendo, buen dia🙂 y de nada, la idea es compartir de nuestro conocimiento hacia el mundo.

  4. Carlos Says:

    Donde te puedo contactar para que me recuperes unos videos de un dvr

  5. Alexis Garcia Says:

    Hola a todos, aqui desde Venezuela, tengo un DVR y empeso a fallar la deteccion del HDD, y lo meti un una PC y no lo reconoce, doy por echo que este se daño, ahora quiero remplazar este por uno nuevo de 1Tb, nose si es que la tarjeta del DVR esta dañada que cuando conecto el HDD este suena tan feo como si estubiera rayando el el HDD como q se vuelve loco intentando leer.
    1.- sera que le esta dando formato.
    2.- sera que el DVR esta malo.
    3.- tengo que darle un formato FAT, FAT32 para q el DVR reconosca el HDD.
    AYuda. gracias

  6. Rodrigo Chicoma Says:

    Ya probe de todo… y no puedo recuperar los videos del 4 de mayo… ya que solo tengo los dos ultimos dias grabados… tengo el Hd de 1TB .. en mi pc.. ya pase todos los programas,… la cosa es que recupera los videos.. pero no reproducen.

    • Jesux Herrera Says:

      guarda los videos, despues usa otro disco dale formato con el dvr, sacalo de vuelta e inserta los archivos recuprados tal y como estan al dvr, vuelve a montarlo, inicialo y prueba, Saludos y gracias por comentar!!

  7. jonathanfigueroa Says:

    hago todo, pero no he logrado ver el disco con formato del dvr en linux.. no se como localizarlo.
    instale linux reader desde windows y si ve el disco, pero no lo abre.. no se como pasarle los archivos y taqmpoco se como crear las secuencia de video xq no se exactamente q archivos recupere

  8. Hugo Garcia Says:

    Que tal Jesus, yo tengo un problema, el disco duro si funciona pero en el DVR me indica que si se grabo informacion pero cuando la quiero extraer me da error, puse el disco en linux pero solo aparece la particion de los log. La particion de los datos me dice que no tiene formato y no puedo acceder a el.
    Que podre hacer??

    • Jesux Herrera Says:

      Trata de recuperarlos basandote en el metodo que utilizo en este post, por que primero saque todos los archivos recuperándolos con el programa que aquí menciono, y luego los monte, para esto yo inserte un disco en el dvr le di el formato que use y despues vacie los archivos al mismo y de ahi ya saque todo, me cotnacto contigo por email para ver mas a fondo tu situacion, ponlo como comentario o algo y yo te respondere, saludos!!

      • Hugo Garcia Says:

        Muchas gracias amigo, mi correo es hugoyaxon31@yahoo.es.
        Ayer intente recuperar la información e iba bien (tardado porque el disco es de dos teras), pero acá tuve un fallo de energía muy fuerte y no soporto el ups.
        Espero pueda recuperar algo aun..

      • Jesux Herrera Says:

        Lamento decirte que mi método solo sirve para discos de 1TB, por que los programas que uso no hacen las cosas fáciles en discos con tantos sectores y capacidad:/ creo que tu mismo te diste cuenta de eso, lo siento, en este caso no puedo ayudarte.

  9. FREDDY Says:

    HOLA A TODOS YO TENGO UN PROBLEMA, DIGAMOS VARIOS, COMO RECUPERO MIS VIDEOS DE MI DVR QUE A SIDO FORMATEADO EN 2 OPORTUNIDADES

  10. Jesus Gonzalez Says:

    Buen día la verdad no entiendo tu procedimiento, tal vez no lo explicas a detalle debido a que cobras por tu ayuda…si no es así deberías de ser mas claro e ir paso a paso de cada proceso, ya que tengo un disco que no puedo recuperar ya compre otro nuevo y le di formato en otro dvr, pregunta…¿se le debe dar formato al nuevo disco en el mismo dvr ?, si puedo ver los archivos de el disco que quiero recuperar ya que tengo linux ubuntu instalado, lo que pasa ahora es que cuando trato de copiar los archivos me indica que el disco esta lleno el sistema pregunta ¿si que si deseo copiarlos de todas formas….? le doy aceptar y solo copia una pequeña parte ahí es donde ya no se entiende el procedimiento que tu dices….te agradecería que lo explicaras mejor de ser posible.

    Saludos

    • Jeshua H. Says:

      1.- Esto es para todos los que pegunten de nuevo, yo no veo ningun boton, link o metodo de pago para que yo les cobre por ayudarlos en este tema, que quede muuy claro para todos.

      2.- Debes de formatear el nuevo disco en el mismo DVR no en otro.

      3.- en caso de no permitirte pasar todos los archivos, intenta pasar 1 por 1

      4.- es lo mejor que puedo explicar la situación y no cobro, en mi pagina personal vienen otro tipo de servicios, y con respecto a este tutorial solo me queda decir que “a caballo regalado no se le mira el diente” saludos.

  11. JOSE FELIX MARTINEZ Says:

    COMO PUEDO VER LOS VIDEOS DE UN DISCO DURO DE UN DVR EN MI PC. PUES EL DVR SE DAÑO POR COMPLETO PERO EL DISCO TIENE CASI UN TERA DE INFORMACION, GRACIAS POR TU AYUDA….

    • Jeshua H. Says:

      solo consigue otro DVR que sea de la misma marca y moderlo, no intentes verlo en un PC, aunque podrias navergar por medio de algun sistema linux por el disco y tratar de verlos con VLC pero te recomiendo mas conseguir un DVR igual que te permita verlos sin problemas, un saludo.

  12. Ricardo Agudelo Says:

    saludos
    me ayudas por fa ??
    tengo un DD de 500 gb de un dvr samsung, nesecito un video urgente pero cuando le doy descargar y visualizar al video en el dvr me arroja falla de descarga……como puedo hacer para recuperar los videos???

  13. Jose Luis Says:

    He realizado todo los pasos, esto, la particion se ha recuperado, pero cuando paso los videos a un segundo disco y lo coloco en el DVR, automaticamente se formatea, Como podria reproducir estos videos en una pc?, los los archivos que he recuperado estan en una carpeta que posee solo archivos con extension SWF, es decir flash

  14. jramos031 Says:

    Necesito ayuda el grabador me borro las grabaciones del mes julio de 2016 y necesito recuperar el dia 3 de julio, como puedo hacer para recuperar los!!

  15. roberto Says:

    Amigo, si borraron del DVR todos los videos guardados, decia limpiando accidentalmente, pero quiero ver un video actual de un día en especifico pero se limpiaron directamente del DVR se pueden recuperar?

Responder

