Acer C7 Chromebook y ChrUbuntu


Acer C7 con Ubuntu
Bueno pues despues de mi post “Acer Chromebook C7 con Windows ¿Es Posible?” he investigado algunas cosas y me he dado cuenta que esto si va para largo, me tope con un blog muy bueno, el cual recomiendo para todos los que llegaron a comprar una Acer C7 Chromebook, mas que nada para que el equipo no sea desperdiciado, vale si que salio barato ( por que de verdad, es my barato ) pero como para dejarlo que se pudra usando la nube para guardar archivos y estar plenamente a merced de una conexion a internet para poder trabajar, la verdad yo preferiria instalar Linux ( si, asi es Linux ) por que asi no desperdiciaria un disco de 320GB y solo usando la condenada “Nube”.

Photo-3403

Como Instalar Linux en una Acer C7 Chromebook ¿?
Como ya habia mencionado, encontre un buenisimo tutorial de como hacer esto posible, es una lastima que este en ingles, mucha informacion de gran valor, solo se puede encontrar en ingles ( en casos extremos en ruso ) pero pues para los que no manejamos aun muy bien el ingles, existe el Google Translate ( digo, alguna vez todos lo llegamos a usar) para que al menos puedas entender lo que se necesita y cuanto tiempo tarda, primero que nada dejemos el link por aqui y despues de eso unas cuantas advertencias.

Link del tutorial ( en ingles) :
http://liliputing.com/2012/11/how-to-install-ubuntu-12-04-on-the-199-acer-c7-chromebook.html

Blog dedicado completamente a este tema de las Chromebook ( en ingles):
http://chromeos-cr48.blogspot.in/

Cuidado!  si tienes una Acer C7 Chromebook, no le truenes la particion al disco duro, ya que esto no te permitira instalar “ChrUbuntu” necesitas tener el sistema de la Chromebook intacto, de lo contrario tendras que instalarlo de nuevo y es todo un teatro hacerlo.

Cuidado! (x2) el tutorial de como instalar “ChrUbuntu” en una Acer 7 Chromebook, toma tiempo y empeño, no te saldra a la primera ( claro si no te gusta Linux ) y lamentablemente ( no se por que ) no se puede hacer en todos los equipos, hay algo asi como un  Prueba y Error, pero si te sale a la primera, que suertudo eres ( ya que yo tarde jeje )

Cuidado! (x3) he leido en unos cuantos foros y blogs, que una vez instalado el ChrUbuntu en la Acer C7 puedes instalar una maquina virutal y correr un Windows SO, lo cual no me consta y hasta lo tacho de mentira, lo intente 3 veces y nada, no es posible instalar una maquina virtual en esta distribucion de Ubuntu para Chromebooks, asi que con mucho cuidado, no querras instalar todo de nuevo ¿ o si?

Photo-3406
Que es “ChrUbuntu” ¿?
Es una distribucion de Ubuntu creada para este tipo de maquinas ( Chromebooks)  estaba mas que claro que no todos estarian de acuerdo con el sistema que tienen este tipo de portatiles, en teoria trabaja bien, la verdad no me consta del todo, lo he usado unas 3 o 4 veces pero hasta ahora no me he quejado😀

Photo-3402

El sistema viene por default a x64 bits lo cual si me da un poco de tranquilidad y al mismo tiempo algo de dudas, bueno en si mi pregunta es ¿ si puedes instalar una distribucion de linux x64 bits en una Chromebook… por que no un simple Windows x86?  bueno pues no todo es miel y cosas bonitas, esta Acer en particular es dura para ese tipo de cosas y aun hasta estos dias y tanta informacion que he visto, se me hace una completa herejia y perdida de tiempo tener una Chromebook con un sistema operativo Windows ( no sean tacaños, pagan $199 dolares y quieren milagros ¿?¿? )

Espero y les sirva de algo este pequeño y humilde post, que tal vez no tenga mucho de interesante, sin embargo solo platico mis experiencias y espero que sea al menos de apoyo para una que otra alma perdida ( como la mia xD ) en este tema de la Acer C7 Chromebook  y su largo camino con distribuciones de Linux y su sueño ( o leyenda ) de tenerla con sistema Windows. Saludos y bendiciones para todos😀

Etiquetas: , , , , , , , , ,

8 comentarios to “Acer C7 Chromebook y ChrUbuntu”

  1. Acer Chromebook C7 con Windows ¿Es posible? | Pilares del Codigo Says:

    […] IMPORTANTE! Instala Linux en tu Chromebook!! https://pilaresdelcodigo.wordpress.com/2013/05/28/acer-c7-chromebook-y-chrubuntu/ […]

  2. ricky Says:

    saludos a todos hice todo como dijo el tutorial pero resulta q luego deque se instalara el chrubuntu al reiniciarlo no levanto mas solo me levanta el chromeos y nada del chrubuntu y de veras que ya no se que hacer ademas de que el chrome os cuan inicio no me reconoce la particion del disco en donde supuestamente esta instalado el chrubuntu si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho

  3. MustangGT Says:

    Oye, me parecieron excelentes tus post que hablas sobre las chromebook y yo también probe instalar Win 7 antes de leerlos.

    Aún sigo creyendo que se puede lograr tal cosa si tan solo se accediera al BIOS…si tuviera uno o de activarlo, que pudiera permitir instalar Windows. Hasta le desolde la pila de boton pensando que con eso me daria “error” de fecha y posibilidad de entrar al BIOS.

    Por ahí lei que Windows 7 no era posible pero 8 si, lo probe usando una USB pero no ha sido posible.

    Crees que definitivamente no se pueda tal cosa?.

    • Jesux Herrera Says:

      Yo creo que si se puede la tecnologia avanza a pasos firmes, sin embargo ceo que aun no es momento, esperemos solo un poco mas, algo debe de salir, he estado investigando mas sobre la manera en que la Chromebook botea y aunque no he avanzado mucho, creo que el primer paso para poder instalar windows el sabiendo como funciona internamente el equipo, igual cualquier actualizacion sera posteada inmediatamente, gracias por tu comentario y buen dia.

  4. pepe Says:

    alguien me puede decir si puedo instalar linux en mi acer chromebook c7 10-2856

Responder

