MiniWinrarSFX v1.0 – Modulo SFX para WinRAR


MiniWinrarSFX

Bueno pues muchos utilizamos el software compresor WinRAR ( que a mi parecer reemplazo al WinZIP sin piedad😀 ) para comprimir archivos y partir archivos con un peso muy grande, también como todos sabemos se utiliza mucho para hacer ejecutables, esto gracias a su modulo SFX que viene incluido en el software.

Me gusta ver como puedes crear un ejecutable, ya que si no eres de las personas que usan licencias para softwares propios y no tienes ni la menor idea de como utilizar un asistente para crear un instalador común, pues… que mas queda ¿¿??

También he visto que hay cientos de buenos temas para WinRAR, que en su mayoría me gustan😀 son muy originales y muy buenos, eso me puso a pensar un poco sobre como al crear un auto ejecutable para extraer archivos puede ser tan grande y vistoso, por que no alterar un modulo SFX del WinRAR ( obviamente respetando los derechos de autor del software ) y hacerlo mas pequeño, mas simple y sencillo, sin esas cosas molestas de la licencia y un icono mas comercial, así es como pude hacer ( Modificando el modulo original SFX ) un pequeño modulo para hacer los auto-ejecutables de WinRAR mas sencillos. así como se muestra en la imagen que encabeza este post.

Instalación:
1.- Descargar el Modulo SFX
2.-Copiar el Modulo SFX a tu carpeta de instalación WinRAR
3.- Listo

Modo de uso ( basado en imágenes)
Al comprimir un archivo nos aparecerá esta ventana, aqui escojemos la opcion de “crear un archivo autoextraible” como se muestra en la siguiente imagen.

MiniSFX1Después de escoger esa opción ( obviamente para que nuestro archivo se vuelva ejecutable ) nos vamos  a la pestaña que dice Avanzado y de ahí al botón de lado derecho el cual dice Autoextraible, como se muestra en la siguiente imagen.MiniSFX2

Al darle click al botón “Autoextraible” el cual acabamos de ver en la imagen anterior, nos aparece una tercer ventana, la cual tiene una pestaña que dice”Modulo” le damos click y aparecerán los módulos que tenemos, por default aparece el que viene instalado con el WinRAR, y como muestro en la siguiente imagen aparece el modulo que acabamos de copias ( osease el nuestro ), después de escoger el modulo que acabamos de instalar solo se da click en Aceptar y de manera normal creamos nuestro ejecutable SFX con un diseño mas pequeño y sencillo. aquí la tercera y ultima imagen.MiniSFX3

Pues bueno eso es todo😀 aquí les dejo el link de descarga del modulo y pues a jugar con el un rato, no me tarde mas que 5 minutos en hacerlo, le cambie el clásico icono de WinRAR por uno parecido al MSI que utiliza Windows ( solamente para darle otra presentación ) y pues de hecho se ve muy bien😀 espero les sirva, saludos y bendiciones😀

Requisitos:
– WinRAR Instalado
– Soportado en versiones a partir de la 3.4 en adelante.

Descarga:
http://www1.datafilehost.com/d/0941b6df

Version 2! con Rar5
http://www.datafilehost.com/d/b827814c

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comentarios to “MiniWinrarSFX v1.0 – Modulo SFX para WinRAR”

  1. Salvador Says:

    Hola, eh probado tu Modulo SFX y es bastante útil y practico, pero hace poco en la actualización de Winrar 5.11, el modulo funciona solamente usando la compresión en “Rar” pero no en “Rar 5” que es el nuevo modo de Winrar (y que presume de mejor poder de compresión). Entonces y perdón que solo escriba para esto xD.

    Quisiera saber si pensabas actualizar este modulo que has hecho para que tenga compatibilidad con el modo “Rar 5” y no solo “Rar”. Y bueno ojalá puedas tener un poco de tiempo.

    Saludos! Que te vaya bien con tu página y tus proyectos, todo se ve bastante interesante😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: